La agencia del siglo XXI debe entenderse como una fuente generadora de contenidos con sentido de negocio. Para ello, es necesario integrar estrategia, diseño, branding, marketing, insights así como un conocimiento profundo del consumidor y la experiencia del cliente y sus productos o servicios.
Metodología Markniac MKT: consultoría estratégica
En Markniac MKT somos expertos en detectar necesidades del cliente y trazar una estrategia de marketing orientada a objetivos y posicionamiento en el mercado.
Para ello, hemos desarrollado una metodología de trabajo que empleamos en todos nuestros proyectos digitales. Un proceso de trabajo basado en el cliente y sus necesidades que se asienta sobre tres pilares fundamentales:
1. Auditoría
En primer lugar, realizaremos una auditoría de la marca con el objetivo de conocer la salud y el estatus actual de cada uno de los activos del cliente en concreto.
Porque para fijar objetivos estratégicos en una empresa, es esencial saber en qué punto está la misma. Por ello, realizaremos una auditoría en dos esferas diferentes:
1. Análisis interno
2. Análisis externo
Con todos los inputs extraídos, podremos iniciar la siguiente fase donde realizaremos una asesoría estratégica adhoc.
2. Estrategia
La definición de la estrategia estará definida por los objetivos estratégicos de la empresa marcados previamente. Para nosotros, la estrategia comunicativa de una marca se asienta en la omnicanalidad y la retroalimentación que somos capaces de conseguir de unos canales a otros así como en el momento exacto del funnel en el que se encuentra el target de la campaña.
La definición y diseño de la estrategia nos permitirá conocer, por ejemplo, qué tipos de campañas digitales hemos de implementar.
BUYER PERSONA
La segmentación es la piedra angular de todas nuestras campañas. Actualmente, el consumidor o cliente final es el elemento clave que hará que una campaña funcione o fracase.
3. Ejecución
La fase final de toda estrategia es la puesta en marcha de la misma. Para ello, activaremos aquellas palancas que habrán sido acordadas previamente. Una de las ventajas que presentan las campañas digitales para la propia marca es el hecho de ser 100% optimizables y medibles, por lo que, gracias a la monitorización diaria que realizamos en todas nuestras campañas, podremos optimizar presupuesto, potenciando aquello que mejor esté funcionando entre nuestro público y desestimando esfuerzos en aquello que peor rendimiento presente.